Cada 29 de junio, se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo, Ambos son considerados los apóstoles mártires más recordados de la historia cristiana. con la tradicional jornada por el Día del Pescador, siendo un día feriado no laborable (También es feriado porque responde a la vinculación entre el Perú como nación católica y la Santa Sede, que actualmente está representada por el papa Francisco.), una de las actividades que no puede faltar en esta fecha es la procesión en el mar, en la que fieles e incluso turistas han participado en diversos puertos de la región. Otra de nuestras actividades es dar a conocer nuestra excelente gastronomía a base de frutos marinos.
Esta festividad tiene más de 80 años y no es solo ir a orar a San Pedro pidiéndole un favor, sino también el gesto de los pescadores rezándole cuando sale la procesión al mar por sus compañeros y por los que han dejado esta vida.
En estas fechas también se le rinde homenaje a los valientes hombres de nuestro Distrito, por su arriesgada labor que realizan en altamar, para poder sostener su hogar y tener una mejor calidad de vida.