El aislamiento de las personas por la pandemia que ha generado la COVID-19 requiere de nuevos métodos para seguir generando ingresos, la tecnología a formado parte fundamental, ya que con esta se puede conocer y mantener activo un negocio.
La nueva modalidad que ha servido a muchas personas a salir a adelante ha sido la venta de productos por internet, otra opción es el teletrabajo ayudando a continuar con la actividad de la empresa, si poner en riesgo de contagio, pero con el cierre total y las últimas medidas adoptadas que aumentan el nivel de confinamiento, son muchas las empresas que se han visto forzadas a aplicar este modelo o cesar la actividad, con tan solo una computadora o un celular podemos seguir trabajando, las reuniones que antes se hacían presenciales ahora son por videollamadas. La desconexión física de las empresas y sus empleados necesita a adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener la continuidad del negocio y ofrecer mejores experiencias para todos. Por consecuencia, al estar conectados digitalmente se podría lograr una coordinación más efectiva del trabajo y de la entrega de información confiable en tiempo real.
Mientras se lucha contra la pandemia, vemos cómo se ha recurrido a la tecnología como nuestra posible salvadora. Desde el trabajo y los eventos virtuales, las tecnologías ahora se encuentran siendo utilizadas y buscadas por muchos.