En los últimos años el incremento del coaching fue y está siendo extraordinario. Encontramos cada vez más publicaciones sobre coaching y la oferta es más grande. No obstante, a pesar de su fijación en todos los espacios de la sociedad y a ser un procedimiento privilegiado para facilitar procesos de cambio y conseguir resultados extraordinarios, sigue habiendo un enorme desconocimiento sobre qué es exactamente.
Podemos definir al coaching como un proceso que consiste en acompañar, entrenar e instruir a una persona o grupo para lograr una serie de objetivos o llevar a cabo unas habilidades específicas, produce resultados efectivos en el comportamiento humano e impulsa al cliente a ejercer un verdadero Liderazgo Personal.
La persona que guía durante este camino del coaching es el coach, mientras que la persona que busca este tipo de servicios se denomina coachee.
Existe una amplia gama de cursos online. Donde se desarrollan diversidad de temas. El principal es:
Brindar al estudiante los instrumentos elementales para desarrollar un buen proceso de coaching, en el que la persona halla su talento, incrementa su productividad, consigue más confianza y alcanza más grande satisfacción en el trabajo. En una empresa el coaching ayuda a que la organización crezca, expanda su equipo de liderazgo y mejora las habilidades de los trabajadores.
En conclusión, tomar un buen curso de coaching nos ayudara a desarrollar habilidades que necesitamos para ejercer correctamente el liderazgo