Todo el año estudiantil 2020 se ha llevado a cabo por medio de clases en plataformas virtuales y en programas de radio y televisión, debido a que la pandemia inició en el Perú en marzo, paralelamente que el principio del calendario escolar. No obstante, el Ministerio de Educación estimó en agosto pasado muchos estudiantes habían abandonado las clases este año por complicaciones de conexión para continuar la modalidad a distancia, entre otros motivos.
Por ese motivo se tomó la iniciativa de renovar las clases presenciales en ciertos lugares del Perú donde supuestamente ya no se han presentado muchos casos de COVID 19, autoridades y profesores indicaron que sus jurisdicciones no reúnen los requisitos para volver a clases presenciales, ya que existe un elevado peligro de contagio del coronavirus.
Las clases virtuales se han vuelto un reto para muchos estos años, ya que muchas personas piensan que los nuevos métodos que sean utilizado han sido pérdida de aprendizaje, Aprendo en Casa es una buena herramienta para mantener el vínculo con el estudiante. Sin embargo, no puede reemplazar la enseñanza presencial. Otro factor que dificulta el aprendizaje es que no todos tienen las herramientas necesarias, hay varias opciones, pero no todos cuentan con ellas. Además, recuperar aprendizajes es un reto anterior a la pandemia. La educación debe motivar mejores aprendizajes a lo largo de la vida, no disminuirlos.
«El gran objetivo del sistema educativo peruano, así como el del resto del mundo, es tratar de volver a las clases presenciales en cuanto la pandemia lo permita» TÙ QUE OPINAS ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DE LAS CLASES PRESENCIALES