Ser mujer hoy en día es un honor, pero a la vez una cadena con la que debemos cargar, sin embargo, cada 8 de marzo se hace costumbre levantarse y darle un regalo o escribir un pequeño mensaje a una mujer muy significativa para nosotros por su día, sin saber el verdadero significado de esta fecha o si es digno de celebración o no ya que hace varios años algunos derechos básicos no se les permitían a las mujeres.
Podemos decir que esta fecha representa en primer lugar la lucha de las mujeres por adquirir la igualdad de género y también la conmemoración a las grandes mujeres de la historia.
Utilicemos este día para proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo a lo largo de su vida, con el fin de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento por realizar el mismo trabajo que los hombres y incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo.
La participación de las mujeres en los ambientes laborales debería tener los mismos derechos y oportunidades, no por el sólo hecho de cumplir con la equidad de género, sino porque así sería definitivamente un mundo objetivo, técnicamente y humanamente mejor.
Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la mujer, conmemorando a aquellas luchadoras que dieron la cara y lucharon a muerte por aquello que muchas mujeres ahora tenemos.